Pollo al txacolí

Enlaces de interés salud y bienestar:

Miguelsotomd.com

www.doctoraki.com/blog

 

 

Elaboración de la receta Pollo asado al txakoli con patatas panadera:

Pela y pica las chalotas y los dientes de ajo en dados y pon todo a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando se doren vierte el txakoli y dale un hervor. Añade también 250 ml de agua y deja que reduzca bien. Coloca todo en el vaso batidor y tritura con la batidora eléctrica. Reserva la salsa.

Pela las patatas y córtalas en medias lunas no muy gruesas. Pela 4 cebolletas y córtalas en juliana. Pon a calentar abundante aceite en una sartén, agrega las patatas y las cebolletas y fríelas. Sazona.

Thank you for watching

Pon las patatas con cebolleta en el fondo de la bandeja del horno. Sazona el pollo (también por dentro). Corta el limón por la mitad e introdúcelo en la cavidad del pollo, colócalo encima de las patatas panadera y riégalo con un poco de salsa. Hornéalo a 180º C durante 1 hora. Durante el asado vete regándolo poco a poco con el resto de la salsa.

Suelta las hojas de la lechuga, lávalas bien y sécalas. Trocea y ponlas en una fuente. Pela y pica 1 cebolleta en juliana fina y agrégala. En el momento de servir, sazona y aderézala con aceite y vinagre.

Corta el pollo en 4 raciones. Sirve en cada plato una porción de patatas panadera y una ración de pollo. Acompaña cada plato con un poco de ensalada. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Más entradas

Blog

Desayunos infantiles saludables

La importancia del desayuno cada día La infancia es la primera etapa del desarrollo del niño, la alimentación en esta fase, se convierte en un

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch